sábado, 24 de diciembre de 2011

Toma de contacto: Nitronic Rush: Carreras epilépticas. ¡Freeware!

Este “juego” viene a ser lo que son todos los juegos de Digipen, un proyecto echo para el instituto de desarrollo tecnológico en el que se forman aquellos interesados en la creación de videojuegos. Normalmente son de carácter experimental y formado por un equipo de estudiantes concreto para el juego. Soy consciente que eso hace que se quede en la línea de no poder ser tratado como un videojuego normal ya que normalmente son juegos muy cortos hechos con una intención que se aleja de lo que un juego convencional intenta transmitir. Lo cierto es que Nitronic Rush es muy corto, al menos su modo historia es cortísimo, aunque hay diferentes modos extra que pueden alargar considerablemente la vida del juego (Hardcore mode, Stunt mode, Challages, etc.). Pero si lo que deseamos es hacer carreras por circuitos nuevos, se nos va a acabar rápido.

¡ES EL FUTUROO!

Hay básicamente 3 cosas que resaltar en este juego; El primero son los gráficos ¿Creías que la senda arco iris tenía demasiados colores? Pues mejor ni te acerques a Nitronic Rush. Los escenarios nos sitúan en una especie de ciudad cibernética y futurista (al estilo de como te imaginabas los ordenadores por dentro cuando eras pequeño), llena de luz, formas abstractas vivas y gran belleza visual. Todos los elementos se juntan dando una autentica sensación de dinamismo y velocidad muy efectiva y potente. Dicho en otras palabras me encanta la estética del juego, esta como para probar-la con drogas a ver qué le pasa a tu cabeza. La segunda cosa que llama la atención es que “juego de carreras” no es buena definición, ya que mas bien es un survival time attack. No vamos a correr contra nadie, salvo nuestro “fantasma” de carreras anteriores o bien los fantasmas de la gente que sube sus puntuaciones en internet (aunque a mí no me ha funcionado nunca). Difícilmente completaremos un circuito de la primera tirada, lo normal será estrellar-se y volver al último checkpoint para reintentar una sección del circuito hasta que al final nos salga. Eso hace que lo chulo sea aprenderse-lo bien para hacerlo del tirón y por lo tanto rejugar lo jugado puede ser estimulante por su dificultad. Finalmente destacar la música; espero que te guste la electrónica, porque en Nitronic Rush tiene un apartado músical potente con temas de Hard Electro y Drum&Bass que le quedan que ni pintado al juego, además se alteran según lo que te está pasando durante la conducción creado efectos muy chulos.



En resumen quizá no es la idea más original de los estudiantes de Digipen (ver Void) ya que al fin y al cabo no es tanta la diferencia entre esto y el Trackmania o F-Zero, pero tiene algunos elementos interesantes como los comentados anteriormente o que le puedes sacar alas a tu coche y volar o que es gratis, así que si os viene de gusto precipitaros a toda velocidad por circuitos llenos de obstáculos y psicodelia os queda recomendado.

Link de descarga: http://nitronic-rush.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario