lunes, 19 de diciembre de 2011

Toma de contacto: Desktop Dungeons RPG en 10 minutos. ¡Freeware!

Hoy y después de un largo silencio rodeado de motivos académicos, baja creatividad y un par de juegos que no me paso y por eso no les puedo hacer los análisis… ¡estreno idea, o sección o cosa! La intención es dar-le un toque más personal al blog, dejar un poco de hacer tantas noticias, que para eso ya sobran blogs y dar más la opinión a través de estas pequeñas reseñas. Espero que os sirva para descubrir algún juego nuevo  y que os animéis a dar-me vuestra opinion.

La primera y con la que me estreno es Desktop Dungeons, esta original idea de la mano de QCFDesing, viene a ser un dungeon crawler - RPG que se organiza en partidas de corta duración. Se basa en la idea de la alta rejugabilidad, morir-se y volver a probar, siempre en una dungeon nueva, generada de forma random (a veces eso no es bueno) y poblada con monstruos que van acorde con el nivel de dificultad que seleccionamos. El gameplay sigue un estilo simple (matamos y subimos de nivel) pero permite muchas opciones diferentes de jugabilidad, hay un bonito número de razas y clases con stats y características diferentes, así como hechizos, tiendas de ítems, dioses a los que podemos rezar y que según nuestros actos nos castigaran o bendecirán y más contenido del esperable para desbloquear e ir avanzando en el juego. No os dejéis engañar, lo que venden como un “coffe-break game” pero os aseguro puede robar muchas, muchas horas, es realmente divertido trazar estrategias, explorar las posibilidades para superar la dungeon, probar todas las clases, desbloquear de nuevas asi como tipos de dungeon y intentar la nada fácil misión de derrotar al boss final.

Sus requisitos gráficos son muy amables (funcionarían en un Pentium II o menor) y por su sencillez ofrecerán una experiencia un tanto rogue-like pero apta para aquellos que nos parece excesivo ser una “@”. Además hace relativamente poco se ha actualizado con nuevos contenidos, de pago (eso sí). Encontrareis en Desktop Dungeons un buen juego, gratuito, fácil de jugar pero difícil de dominar y con el que pasar ratos de diversión y frustración a partes iguales. 

incluye cabras como enemigos

Link de descarga (version descafeinada): http://www.desktopdungeons.net/?page_id=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario