martes, 29 de noviembre de 2011

Treasure Adventure: Juego freeware con mucho potencial

A mi 20% del juego completado y dudado de que llegue a hacer un artículo de opinión, no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros la existencia de Treasure Adventure, un juego freeware de Robit Studios, que creo que tiene una interesante propuesta. Combina un fuerte elemento de exploración con plataformas/puzle o para decir-lo así mal y rápido es como una mezcla de Mario 2d y Zelda Wind Waker. Para ser indie el juego aspira alto, el mundo es abierto y aparentemente vivo, sus habitantes reaccionan a los cambios de día y noche, además de haber también cambios en el clima. Tenemos una historia principal que nos lleva a desenterrar hasta 12 objetos secretos y cierto componente libre con innumerables cofres del tesoro esparcidos en templos, bajo el mar y islas. Con todo un mundo ¡inmenso! original y variopinto que explorarmos a bordo de nuestro barco personalizable y acompañados de un loro (es como Navi, pero menos molesto) ¡UN LORO!. ¡Una autentica aventura piratesca (o algo asi) y a lo grande!.



A la hora de la verdad el mundo ni es tan abierto ni tan vivo y la verdad es que tiene algún bug gordo, pero si puedes soportar esto te encuentras con uno de estos juegos que me resultan irresistibles, por el hecho de haber tantas cosas por hacer, en un mundo grande y de disponer de cierta libertad de exploracion (vaya que es un zelda-like). Creo que su versión final arreglando los bugs y incluyendo algun "feature" mas podría ser muy potente.

1 comentario:

  1. El panorama indie es una mina de oro para quien disfrute con este tipo de juegos. Habrá que estar al tanto con la versión final.

    ResponderEliminar